Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: policía incauta pruebas rápidas de covid-19 en veterinaria 

Centro médico veterinario Dogtor House no tenía autorización para vender este producto sanitario, según las autoridades

Agentes de la Policía Fiscal del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote incautaron 38 pruebas rápidas para detectar el covid-19, valorizadas en S/5700, en una veterinaria que no tenía autorización para su tamizaje y comercialización durante el estado de emergencia. 

Los efectivos intervinieron el centro médico veterinario Dogtor House, situado en la urbanización José Carlos Mariátegui, en el distrito de Nuevo Chimbote, en mérito a una denuncia que presentaran algunos vecinos sobre la supuesta venta ilegal de test serológicos.

Durante el operativo, los custodios arrestaron a Juan Manuel Cueva Florentino, de 32 años, quien sería investigado por los presuntos delitos contra la salud pública - suministro de productos sanitarios e incumplimiento a las medidas sanitarias y supuesta evasión de impuestos tributarios. Según las pesquisas, este hombre captaba a sus clientes a través de Facebook y vendía cada muestra a 150 soles.  

El fiscal de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, a cargo de la diligencia, dispuso el decomiso de los productos sanitarios y la detención preliminar de Cueva Florentino. (L.U. - RSD Noticias).