Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: paciente vence a la covid-19 tras permanecer 2 meses en UCI 

Benito Chachapoyas Villón, de 63 años, luchó contra el nuevo coronavirus en el Hospital Regional 

Un paciente venció a la covid-19 luego de permanecer dos meses en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 30 días en el Módulo Temporal Covid-19 del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote

Benito Chachapoyas Villón, de 63 años, superó la enfermedad con la ayuda del personal asistencial y ahora se encuentra el calor de su hogar, tras ser dado de alta del establecimiento de salud. 

Benito Chachapoyas presentó síntomas como fiebre durante varios días e insuficiencia respiratoria, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia en diciembre del año pasado. Posteriormente, su estado de salud se agravó y se determinó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde decidieron conectarlo a un ventilador mecánico.

Al agravarse su salud y tener una saturación de 60 %, el equipo médico especializado, decidió realizarle una traqueotomía al paciente, procedimiento que consiste es un orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea, con el fin de mantenerlo abierto para permitir la respiración.

“Benito es uno de las pacientes que mayor tiempo ha permanecido internado. Su recuperación fue lenta, pero tras los esfuerzos necesarios del equipo multidisciplinario y su lucha constante, pudo regresar a su casa. Me siento contento y satisfecho de haber logrado que salga victorioso, es una alegría inmensa”, declaró el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19, Jorge Solís Ángeles.

La recuperación de Benito Chachapoyas se suma a las 49 mil 785 personas que han superado esta infección en la región Áncash desde que empezó la crisis sanitaria. (L.U. – RSD Noticias).