Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: operarán gratis a niños con labio leporino y/o paladar hendido

Los que requieran esta operación pueden ser inscritos hasta el 14 de julio

La asociación civil sin fines de lucro Misión Caritas Felices, con el apoyo del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, realizará este 16 y 17 de julio operaciones gratuitas de labio leporino y/o paladar hendido a niños de Áncash.

Las personas que tengan un familiar con estas malformaciones tienen hasta el 14 de julio para inscribirlos y así puedan ser operados sin costo alguno. Los interesados deben comunicarse con la jefa del departamento de Enfermería del Hospital Regional, Nilda Marcelo Álvarez, al celular 964-589225 o pueden dejar sus datos enviando un correo electrónico a [email protected].

Las personas que viven lejos de Nuevo Chimbote, lugar donde se ubica el Hospital Regional, no deben preocuparse ya que la Misión Caritas Felices cubre los gastos de los pacientes y alimentación de su acompañante, además de las medicinas para que sigan su tratamiento. 

Esta campaña social será posible gracias a la alianza entre Misión Caritas Felices y el Hospital Regional. La misión peruana pondrá a los especialistas encargados de realizar las evaluaciones, operaciones y postoperatorio, mientras el nosocomio contribuye, por quinta oportunidad, poniendo a disposición su infraestructura, como tres salas de operaciones, unidad de cuidados intensivos, servicio de pediatría, farmacia, entre otros.

Todos los pacientes que se inscriban se deberán presentar a las 8:00 a.m. del 15 de julio en Admisión del Hospital Regional, luego serán evaluados. Los que estén aptos, tras la evaluación médica necesaria, serán operados entre el 16 y 17 del mismo mes. 

La coordinadora de Caritas Felices, María Cielo Sandoval, señaló que esta labor social que realizarán en Nuevo Chimbote será posible gracias al apoyo de sus aliados incondicionales Smile Train. (RSD Noticias).