Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: operan con éxito a bebé que nació con intestinos expuestos

Médicos del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” realizaron intervención a la recién nacida que nació con un peso de 1 kilo y 915 gramos

Los médicos especialistas del hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Nuevo Chimbote salvaron la vida de una bebé que nació con los intestinos expuestos, a la que operaron con éxito.

La recién nacida, que fue alumbrada por una mujer de 25 años, fue diagnósticada con gastrosquisis, una malformación congénita que consiste en tener un orificio en la pared abdominal, situada al lado del ombligo.

La intervención quirúrgica duró 17 minutos y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por los médicos Wilfredo Moisela Moreno, Isabel Araujo, Sheyla Moreno Medina, Lincol Zarate Sevilla y el médico anastesiólogo.

La gastrosquisis ocurre cuando los músculos de la pared abdominal del bebé no se forman correctamente al inicio del embarazo. 

La bebé se encuentra recibiendo nutrición parenteral, que es el suministro de nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos que se aportan por vía intravenosa; debido a que por su condición de salud no es posible utilizar las vías digestivas normales, pues el propósito fundamental es mejorar su estado. (ME - RSD Noticias).