Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Operación Tayta realizará descartes de covid-19 este jueves

Programa del Estado se ejecutará en la urbanización Garatea

La Operación Tayta, que tiene como objetivo identificar y dar tratamiento oportuno a los pacientes de coronavirus, realizará este jueves una intervención en viviendas de la urbanización Nicolás de Garatea, en Nuevo Chimbote.

La actividad se realizará de 7:30 a. m. a las 2: 00 p. m., informó el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, quien solicitó el apoyo de la población para que el personal de salud realice la toma de la prueba rápida con el fin de identificar casos de covid-19, sobre todo en las personas vulnerables.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, detalló hoy que ahora la Operación Tayta, que está dirigido por el Minsa y cuenta con el apoyo de la Marina de Guerra, no solo contará con personal de salud de Lima, sino con el apoyo de las direcciones regionales de salud, para que los pacientes identificados con el virus puedan ser monitoreados.

En tal sentido, el director de la Red de Salud Pacífico Sur informó que pondrán a disposición de la Operación Tayta nueve equipos de respuesta rápida para intervenir las casas previamente seleccionadas. (ME – RSD Noticias).