Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: nuevo sindicato exige proceso de nombramiento para 150 ediles

Dirigente asegura que solo hace falta la firma del alcalde Domingo Caldas

Desde hace unos meses la municipalidad de Nuevo Chimbote cuenta con un nuevo sindicato, cuyos integranes vienen exigiendo el cumplimiento del proceso de nombramiento para los servidores que tienen más de 4 años en la entidad.

Jorge Ferradas Vergara, secretario de defensa del recientemente formado Sindicato de Empleados de la Municipalidad de Nuevo Chimbote (Semunch), solicitó al alcalde Domingo Caldas Egúsquiza hacer cumplir tal disposición en favor de un total de 150 ediles.

Según manifestó, el pasado 26 de enero mediante el oficio N° 002-2019 el Ministerio de Economía y Finanzas  estableció -bajo la ley 30879- el nombramiento de personal administrativo contratado bajo el régimen del Decreto Legislativo 278.

El dirigente precisó que estos trabajadores, con más de 10 años de servicio, deben nombrarse debido a que hasta el momento el  municipio sureño no ha aprobado el cuadro de puestos de la entidad en el marco de la Ley 30057, conocida como la Ley de Servicio Civil.

En ese sentido, Ferradas afirmó que el municipio debe elevar al Ministerio de Economía y Finanzas la resolución de nombramiento con la relación de los trabajadores que cumplen con los requisitos para ello.

"Lo único que falta es que el alcalde ponga su firma, no se´qué es lo que está esperando, tenemos meses pidiendo que se haga", expresó. (PB - RSD Noticias).