Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Nuevo Chimbote no tiene Biblioteca, tiene un almacén de libros empolvados”

En el Día del Libro, responsable de la Biblioteca municipal cuestiona falta de compromiso con la cultura

El responsable de la Biblioteca Municipal de Nuevo Chimbote “Inca Garcilaso de la Vega”, Fernando Casanova Solano, lamentó que la comuna distrital no cuente con un espacio adecuado para el funcionamiento de la sala de lectura.

El servidor edil refirió que al no existir las condiciones mínimas para ello, la Biblioteca Municipal - que actualmente funciona en un ambiente cerrado del Parque de la Exposición, en la urbanización Casuarinas - se ha convertido en un almacén de libros empolvados.

“Nuevo Chimbote no tiene Biblioteca, lo que tiene es un almacén de libros con ácaros y totalmente empolvados; no existe las condiciones para una sala de lectura porque lamentablemente las autoridades que han pasado no le han dado la debida importancia”, expresó.

En el marco del Día del Libro que se celebra cada 23 de abril, Casanova Solano indicó que las visitas a la Biblioteca Municipal han disminuido considerablemente tan es así que a la semana acuden a ella entre siete y ocho personas.

“Es una pena que cada día la gente lea menos porque ahora, antes de coger un libro, prefieren un celular”, criticó. (PB - RSD Noticias).