Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: municipio pide a UNS independización de terreno para obra de Parque Metropolitano

Se trata del terreno ubicado frente al Campus II

El alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, ha pedido al rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, y al Consejo Universitario, aprobar la independización de la zona de protección ecológica que actualmente forma parte del terreno del Campus II de dicha casa de estudios, para ejecutar el proyecto de un parque metropolitano.

El burgomaestre refirió que la materialización de dicha obra, que demandaría a la comuna distrital una inversión de 60 millones de soles, solo será posible si se aprueba lo solicitado.

Para plantear su requerimiento, los equipos técnicos del municipio sureño y de la Municipalidad Provincial del Santa, sustentaron ante el Consejo Universitario de la UNS, el megaproyecto que busca la creación del primer parque metropolitano de Nuevo Chimbote; el cual contaría con espacios para las actividades educativas, recreativas, deportivas y culturales.

Caldas Egúsquiza mencionó que si bien la ejecución del proyecto costará 30 millones de soles, la obra estará programada en tres etapas; la primera de ellas tendrá un presupuesto de 10 millones. Que podría financiarse, mediante convenio, con inversión privada.

“Yo cumplí con firmar un convenio con la UNS para que pueda tener la licenciatura ante la Sunedu, ahora ya no me quieren dar el terreno, me ponen un montón de peros y trabas. Parece que ellos quieren hacer un proyecto en ese terreno, pero por eso le pedimos al rector que se dedique a hacer trabajos de educación, y que deje los trabajos de infraestructura urbana al municipio”, sostuvo la autoridad edil. (PB - RSD Noticias).