Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: municipalidad gestiona adquisición de planta de oxígeno medicinal

Alistan convenio con la Red de Salud Pacífico Sur, que deberá tener luz verde del Pleno de Concejo

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote está culminando los trámites para la adquisición de una planta de oxígeno medicinal, que permitirá a los pacientes con la covid-19 contar con este insumo necesario para el tratamiento de esta enfermedad.

Se conoció que la comuna ha realizado un trabajo coordinado con la Red de Salud Pacífico Sur, y ya cuentan con el proyecto de convenio que deberán suscribir ambas instituciones, previa aprobación del pleno de concejo.

Además, ya tiene listo un informe técnico-legal, con las especificaciones técnicas de la planta de oxígeno medicinal, cuya adquisición también será sustentada para su aprobación, en la próxima sesión de concejo.

“Ya hemos realizado las cotizaciones para que en el plazo más breve este bien esencial ya esté en nuestro distrito. También estamos trabajando para realizar junto a la red de salud más campañas de atención médica de descarte de la covid-19”; sostuvo, el gerente municipal Daniel Cueva Huaraz.

A su turno, el director de la Red, Marlon Tello Juárez, informó que la planta será instalada en el puesto de salud Garatea, desde donde se distribuirá el oxígeno medicinal para pacientes covid-19,  ya que es la que más lo requiere, según el mapa de calor de la red.

“Nosotros apoyaremos en la sustentación de este pedido, porque es fundamental contar con una planta más de oxígeno en el distrito. Esperamos se pueda dar la viabilidad al proyecto”; enfatizó. (K.C. – RSD Noticias).

Foto: Municipalidad de Nuevo Chimbote