Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: mujer con cáncer terminal pide ayuda para su niño que sufre epilepsia

Madre de familia vive en asentamiento humano Tierra Prometida

Un terrible drama es el que vive Lucía Robles Guerrero (35), una madre de familia quien padece de cáncer a la piel en su etapa terminal y cuyo hijo de apenas 6 años sufre, entre otras enfermedades, de convulsiones que cada vez lo debilitan física y emocionalmente.

Ambos sobreviven en una precaria vivienda ubicada en el asentamiento humano Tierra Prometida, en el distrito de Nuevo Chimbote. A Lucía, los médicos le han dicho que no le queda mucho tiempo de vida, por eso su preocupación es su niño, el pequeño Alex, que en pocos días celebrará sus 7 añitos.

Esta madre de familia presenta tumores que han deformado diversas partes de su cuerpo. Sus dolores solo se reducen cuando se medica con algún tipo de analgésico. Pero su salud ha ido decayendo día tras día.

Su dolor es aún peor cada vez que su hijo convulsiona; algo que sucede hasta siete veces al día, debido a que desde hace unas semanas el menor no recibe el medicamento llamado “Carbamazepina”, que necesita para controlar los ataques de epilepsia.

“Mi hijo nació sanito, hasta que le dio fiebre interna y empezó a convulsionar. Yo pido que me ayuden para sus medicamentos. Él usa pañales, su cerebrito está afectado por la convulsiones, por favor si alguien me puede ayudar con eso se lo agradecería”, manifestó la humilde mujer.

Las necesidades de Lucía y el pequeño Alex son muchas, pero por ahora es necesario que puedan contar con la atención profesional y sus respectivos medicamentos. También necesitan víveres, pañales, ropa, y leche en polvo (Ensure y Pediasure) para ambos.

La gerencia de Desarrollo Social del municipio de Nuevo Chimbote se encuentra atenta al caso para buscar apoyo a esta madre y su pequeño hijo.

Cualquier ayuda se puede hacer llegar hasta el asentamiento humano Tierra Prometida Mz. H – Lte. 6, en Nuevo Chimbote. (PB - RSD Noticias).