Nuevo Chimbote: médicos hacen huelga, pero quieren cobrar sueldo
Creado el Martes, 8 de Agosto del 2017 05:25:11 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:10 am
La directora del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Ivonne Cuadros, cuestionó que algunos de los médicos que acatan una huelga indefinida registren su hora de ingreso con la finalidad de evitar los descuentos de ley. La funcionaria mencionó que varios de sus colegas llegan temprano al referido centro de salud, colocan su asistencia y luego se suman a la medida de protesta. “Es una total incoherencia de parte de algunos médicos, sin embargo ya los tenemos identificados y se les descontará por los días que no trabajaron”, advirtió.
Cuadros también criticó que otro grupo de médicos continúe con sus respectivas guardias con el objetivo de recibir 120 soles por turno. “Esto sucede en todo el país, hay un doble discurso. Dicen que están en huelga, pero no dejan las guardias”, explicó. Los médicos que hacen guardia son de las áreas de cirugía, emergencia, pediatría y cuidados intensivos.
POSIBLES RENUNCIAS
Y sobre la posibilidad de que los jefes de las diferentes áreas renuncien a sus cargos tal como lo mencionó el dirigente Leandro Pérez Rodríguez, la titular del hospital Regional manifestó que si esto sucede será su dirección la que se hará responsable de manejar esos espacios vacios.
De otro lado se informó que se ha contratado a un grupo de once médicos con la finalidad de cumplir con la demanda de los pacientes. Ahora se contará con oftalmólogo, cardiólogo, endocrinólogo, radiólogo y pediatras que se sumarán a otros trece médicos que no acatan la huelga indefinida. Las atenciones se desarrollarán en los turnos de mañana y tarde. Actualmente el hospital solo tiene una capacidad de atención del 20%. (EA - RSD Noticias)