Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: médicos del Hospital Regional protestan contra el gobierno regional

Miembros del Cuerpo Médico recordaron las falencias que hallaron en el nuevo ambiente covid-19 ejecutado por la gestión de Juan Carlos Morillo 

Un grupo de médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote protagonizó un plantón de protesta contra el director José Morales de la Cruz y el Gobierno Regional de Áncash. 

Algunos profesionales de la salud se desangraron para exigir la destitución de Morales de la Cruz y rechazar el alto índice de fallecidos por covid-19 registrado en este establecimiento de salud. 

La acción de protesta ocurrió esta mañana mientras Juan Carlos Morillo Ulloa era detenido en la ciudad de Huaraz por la investigación referida a la construcción e implementación de ambientes covid-19 para el Hospital Regional por más de 10 millones de soles.

El presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, recordó que en abril denunció las deficiencias halladas en la construcción del nuevo ambiente de hospitalización y la compra de ambulancias a un precio supuestamente sobrevalorado. 

“Desde un inicio esta obra estuvo mal ejecutada. Esto es un cajón, no tiene un ducto de ventilación. Las camas no pueden pasar, desde un inicio dijimos que esto no servía”, sostuvo. 

El exdirigente del Cuerpo Médico del Hospital Regional dijo que Morillo Ulloa debe rendir cuentas por sus actos y las presuntas irregularidades cometidas durante la pandemia de covid-19. 

“A nadie se le desea la cárcel, pero Juan Carlos Morillo debe rendir cuentas de sus propios actos. No es posible que en plena pandemia cuando la gente se estaba muriendo se hayan estado lucrando con la necesidad del pueblo. Los muertos de Áncash están reclamando justicia”, enfatizó Pérez. (L.U. – RSD Noticias).