Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: médicos acatan paro nacional de 48 horas

Galenos exigen cumplimiento de mejoras en sus remuneraciones y nombramientos 

Los profesionales de la zona costa de Áncash agremiados a la Federación Médica Peruana, iniciaron esta mañana un paro nacional de 48 horas para exigir al Ministerio de Salud (Minsa) a que cumpla con las actas firmadas de la suspensión de la huelga médica 2017. Ellos demandan mejoras salariales y nombramientos. 

La medida de fuerza fue acatada por 90 médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón lo que provocó la restricción de las atenciones en los diferentes consultorios. 

El presidente de la Federación Médica Áncash - Costa, Leandro Pérez Rodríguez, informó que en esta jurisdicción unos 340 profesionales acatan el paro.

"Profesionales de las redes de salud, de La Caleta, del Regional, de Casma y Huarmey se han plegado a la medida y exigimos que el Gobierno Central atienda nuestro pedido", refirió.

Recordó que demandan también un presupuesto no menor del 0.5% del PBI para cubrir las necesidades de medicamentos, insumos, infraestructura y recursos humanos.

"Pedimos disculpas a nuestros pacientes, pero a partir del viernes comenzaremos con la reprogramación de citas para la próxima semana", manifestó el galeno. (PB - RSD Noticias).