Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: más de 300 mascotas fueron desparasitadas en campaña gratuita

Gatos y perros recibieron dosis interna y externa a fin de prevenir contagio de pulgas y garrapatas

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través de la Oficina de Promoción y Control de Mascotas (OPYCM), desparasitó a más de 300 mascotas, entre gatos y perro, durante la campaña de gratuita de desparasitación, desarrollada en las instalaciones de la OPYCM, ubicado al costado de Real Plaza.

La desparasitación externa e interna previene que los pequeños de cuatro patas sean afectados por enfermedades trasmitidas por parásitos como garrapatas y pulgas, que pueden llegar a producir diarreas y vómitos.

“Nuestro plan de trabajo inicia con la actividad de desparasitación en nuestras oficinas, para próximamente desplazarnos a diversos pueblos para dar una atención descentralizada”, aseguró la jefa de la referida oficina.

La funcionaria señaló que están trabajando para más adelante brindar otros servicios como esterilizaciones, vacunación, entre otros. La OPYCM también atiende casos de desprotección animal, abandonos y denuncias para garantizar el bienestar de estos pequeños animales, que muchas veces sufren el abandono de sus dueños cuando se enferman o envejecen. (K. C. – RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Nuevo Chimbote