Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: más de 30 trabajadores municipales reciben resolución de nombramiento

En el marco de las atribuciones previstas en la ley N° 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2019

Más de 30 trabajadores de la municipalidad de Nuevo Chimbote recibieron de manos del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza su resolución de nombramiento, en el marco de las atribuciones previstas en la ley N° 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2019.

Se trata de servidores contratados  por servicios personales bajo el régimen del  Decreto Legislativo 276. La ceremonia significativa se realizó en sala de regidora, al interior de la comuna distrital.

El proceso de nombramiento en el municipio sureño se inició en setiembre pasado y fueron 109 los trabajadores que solicitaron nombrarse en sus respectivas plazas. 

Los servidores que no lograron el nombramiento fueron declarados no aptos por no acreditar cumplir el perfil de la plaza orgánica presupuestada, y en otros casos por no cumplir con los períodos de contratación, según la publicación de resultados de la evaluación hecha por la comisión a cargo del nombramiento.

La ley solo beneficia a los trabajadores que ingresaron con el Decreto Legislativo 276 hasta el año 2014. (PB - RSD Noticias).