Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: maquinista de juegos mecánicos es detenido tras la caída de dos jovénes

Ministerio Público inició investigaciones por lesiones culposas

El maquinista del parque de diversiones Monkey ParK, ubicado en Nuevo Chimbote, fue detenido tras el lamentable accidente ocurrido anoche en uno de los juegos mecánicos del que dos jóvenes cayeron y resultaron gravemente heridas.

Darwin Aróstegui Llalla de 31 años, fue conducido por agentes del Escuadrón Sur hacia la Comisaría Buenos Aires, en donde se encuentra detenido; en tanto que el Ministerio Público decidió iniciar investigaciones en su contra por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas.

El maquinista, quien labora en dicho parque de diversiones desde el año pasado, era el encargado de operar el juego mecánico denominado "Evolution", del cual Ariana Mikela Mosqueira Sánchez (18) y Brenda Athala Flores Aguilar (19) cayeron cuando se encontraba en pleno movimiento y a unos 8 metros de altura, debido a un desperfecto en los cinturones de seguridad.

Las jóvenes, estudiantes de Enfermería de una universidad privada de la localidad, fueron auxiliadas por los bomberos y agentes del Serenazgo de Nuevo Chimbote, y posteriormente trasladadas hacia el Hospital Regional en donde les diagnosticaron fracturas múltiples.

Asimismo, tras ocurrido el accidente, personal de Defensa Civil y Fiscalización de la municipalidad de Nuevo Chimbote p´rocedieron a clausurar el parque de diversiones.

Cabe mencionar que hace unos días, unos 20 jóvenes que subieron a un juego mecánico llamado "Spin Out" quedaron suspendidos en el aire por más de 20 minutos debido a un desperfecto en la máquina. Este hecho ocurrió al interior del parque de diversiones Las Vegas, ubicado en el Country Club Buenos Aires. (PB - RSD Noticias).