Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Los Constructores cumple 10 años y pide mejorar seguridad ciudadana

Delincuentes hacen de las suyas a bordo de motocicletas y roban autopartes y mototaxis estacionadas en las puertas de las casas, asegura dirigente

El asentamiento humano Los Constructores, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, cumple 10 años de creación y la inseguridad ciudadana es uno de los problemas más urgentes a resolver en ese sector.

El secretario general, Mario Ágreda Collantes, informó que semanalmente se registran hasta cuatro robos en su pueblo, muchos de ellos en agravio de propietarios de autos y mototaxis que resultan siendo desmantelados, incluso cuando están estacionados en frente de las viviendas.

Ágreda Collantes lamentó que la delincuencia haya incrementado en los últimos años, y sostiene que llo puede ser el efecto de las carencias logísticas por las que atraviesa el servicio de Serenazgo que brinda la municipalidad de Nuevo Chimbote, y de la misma Policía Nacional.

“La Policía tiene un solo patrullero para este sector que abarca más de 20 pueblos como son Las Begonias, Los Constructores, Sánchez Milla; y lamentablemente cuando uno los llama, mucho demoran en llegar. En cuanto al Serenazgo también deben repotenciar, los serenos que vayan a trabajar por la zona, no solo deben cuidar la Plaza Mayor”, anotó.

El dirigente de Los Constructores pidió a la comuna distrital mejorar el servicio de Serenazgo dado que la delincuencia cada día está cobrando más fuerza. (PB - RSD Noticias).