Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: joven muere de un paro cardíaco tras sismo

Muchacho con discapacidad auditiva de 22 años no soportó el pánico que le provocó el movimiento telúrico registrado esta madrugada

Un joven con discapacidad auditiva falleció esta madrugada a causa de un paro cardíaco luego de que se registrara un sismo de 4.9 grados, en el distrito de Nuevo Chimbote.  

Se trata de Christian David Ramos Mendives, de 22 años, un muchacho con habilidades diferentes, quien ante el fuerte temblor entró en una crisis de epilepsia que desencadenó en un ataque al corazón. 

El hecho ocurrió en una vivienda de la urbanización Los Héroes, conocida como Canalones. Sus familiares comentaron que Christian Ramos vivía con su abuelo de 70 años, quien no pudo socorrer a su nieto. 

Sus restos son velados en su domicilio en estricto privado debido a las medidas sanitarias que se han implementado para evitar el contagio del coronavirus. 

SISMO ALERTÓ A LA POBLACIÓN 

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo como epicentro a la ciudad de Samanco, a una profundidad de 38 kilómetros, en la jurisdicción de la provincia del Santa. Este también se sintió en la zona costera y en algunas provincias de la sierra de Áncash. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash no ha reportado daños personales ni materiales, sin embargo, se conoció que algunas personas han sufrido golpes y heridas por correr en el interior de sus casas, pero han preferido no acudir a los centros de salud por temor a contagiarse del covid-19.

El COER informó que, en Áncash, se han contabilizado 22 sismos durante el 2020. Indicó que 18 ocurrieron en el mar y 4 se reportaron en la tierra. El último sábado se registró un temblor de 4.7 grados y tuvo como epicentro el mar, a 101 kilómetros al suroeste de Chimbote.

Las autoridades de Defensa Civil han recomendado tener lista la mochila de emergencia y elaborar un plan de emergencia familiar para responder de forma inmediata ante cualquier desastre natural. (L.U. - RSD Noticias).