Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: invertirán 2 millones de soles en implementos de protección contra la covid-19

Plan de vigilancia covid-19 para este año fue elaborado por comité conformado por trabajadores y funcionarios de la comuna sureña

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, aprobó el Plan para la vigilancia, prevención y control de la covid-19 en el Trabajo 2021.

La comuna sureña informó que este plan, avalado por el alcalde Domingo Caldas y su equipo técnico, contempla la inversión de 2 millones de soles para la adquisición de equipos de protección para todos los trabajadores, sin importar su régimen laboral. Se contempla la compra de trajes de bioseguridad e indumentaria especial para el personal de Seguridad Ciudadana, entre otros.

REINCORPORACIÓN DE SERVIDORES EDILES

En el plan también se habrían establecido los lineamientos para la reincorporación de trabajadores afectados por el coronavirus. El personal edil en su totalidad tendrá atención médica por parte del área de Salud Ocupacional, según programación, también aprobada en el referido documento.

La municipalidad sureña indicó que el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo está conformado por trabajadores y funcionarios, quienes aseguran que con estas acciones también están garantizando la salud y bienestar de los usuarios que a diario acuden a las instalaciones de la comuna. (K.C. - RSD Noticias).

Foto: Municipalidad de Nuevo Chimbote