Nuevo Chimbote: invasores denuncian que MPS no les quiere dar agua por represalias
Creado el Martes, 31 de Julio del 2018 04:26:04 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:28 am
Los habitantes de la invasión Praderas del Sur, ubicado en las 308 hectáreas de Chinecas, denunciaron que desde hace un año la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) no les provee de agua potable debido a supuestas represalias por oponerse a que la comuna entregue el terreno de su local comunal a otra persona. La secretaria general Deysi Bautista mencionó que en varias oportunidades han dialogado con los funcionarios para reestablecer el servicio, pero sin mayor éxito.
“El agua llega a otros pueblos, pero no para nosotros. Todo esto es como una forma de represalia por oponernos a que se adjudique a otra persona el terreno de nuestro local comunal”, contó la dirigenta. En “Praderas del Sur” hay 222 familias que ocupan sus viviendas de un total de 320 lotes. Los moradores pagan cinco soles por un cilindro de agua que apenas les puede durar un día.
El agua que consumen los habitantes de ese sector de Nuevo Chimbote no tiene las garantías de salubridad y podrían sufrir algunas enfermedades. Los vecinos indicaron que la comuna chimbotana tampoco les regala pescado como sí, según afirmaron, lo hacen en otros pueblos. (EA – RSD Noticias).