Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: inauguran sala de juegos infantiles en comisaría de Familia

Personal especializado de la Policía atenderá a niños cuando sus madres o padres acudan a denunciar hechos de violencia
sala_de_juegos_pnp

La Policía Nacional inauguró un salón de juegos infantiles en la comisaría de Familia del distrito de Nuevo Chimbote para recrear a los menores que provienen de hogares afectados por la violencia.

La jefa de la dependencia policial, Melissa Pérez Roncal, resaltó que esta iniciativa tiene por finalidad atender y distraer a los niños mientras sus madres o padres denuncian hechos de violencia. 

“La mayoría de las personas llegan a la comisaría con niños pequeños, y ellos vienen de casa afectados emocionalmente, por eso no pueden llegar a la comisaría a escuchar todo lo que la madre o el padre denuncian. En ese sentido, se ha creado este ambiente para que puedan ser atendidos como se merecen mientras sus padres realizan las diligencias que correspondan”, explicó la oficial. 

Precisó que el ambiente lúdico es el primero que se implementa en la región Áncash gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. 

CASOS DE VIOLENCIA

La capitana Pérez Roncal informó que en lo que va del año se han registrado 1565 denuncias de violencia contra mujeres, varones y niños. 

“A diario recibimos 15 denuncias de violencia. La violencia afecta emocionalmente a los miembros de la familia y sobre todo a los niños. Que se sepa que la población no está sola; todos los actos de violencia deben ser denunciados”, dijo a RSD.

Si usted es víctima de violencia puede denunciar o pedir ayuda llamando a los siguientes números de la comisaría de Familia: 043-311892 y 945091044. (L.U. – RSD Noticias).