Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: impulsan creación de futuro desembarcadero El Dorado

Jefe de Fondepes llegó hasta la zona a gestión de la municipalidad sureña

El jefe Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Álvaro Reinoso Rosas, llegó ayer hasta la zona de pesca de El Dorado, para conocer la problemática de los hombres de mar e impulsar, junto a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, la futura construcción de un desembarcadero pesquero artesanal.

La comuna sureña informó que en esta primera visita, los funcionarios de Fondepes identificaron la zona de descarga, para establecer la longitud del muelle, entre otras especificaciones técnicas que deberá tener el proyecto que elaborará la municipalidad, cumpliendo las normas sanitarias que exige el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

El alcalde distrital Domingo Caldas Egúsquiza indicó que este proyecto generará mejores condiciones para los pescadores artesanales de El Dorado e impulsará la reactivación económica y el desarrollo turístico del distrito.

Por su parte, el jefe de Fondepes aseguró que impulsarán esta iniciativa y orientarán técnicamente a la comuna. "Brindaremos nuestros conocimientos y profesionales en la asistencia técnica. Cumpliremos la normativa establecida para poder obtener una habilitación sanitaria garantizando un producto de gran valor. Lo que corresponde ahora, es trabajar a través de los representantes técnicos e iniciar las labores”, resaltó Álvaro Reinoso.

Finalmente, los pescadores artesanales de El Dorado esperan que este proyecto se cristalice pronto. “A nombre de los pescadores presentes, hoy nos vemos un paso más cerca de este sueño. Esperamos que pronto inicien los trabajos que permitirán que nuestros productos lleguen en buenas condiciones a los mercados”, indicó un hombre de mar. (K.C. - RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Nuevo Chimbote