Nuevo Chimbote: implementarán cerco provisional en el bosque San Antonio
Creado el Martes, 12 de Noviembre del 2024 08:42:00 pm | Modificado el 12/11/2024 08:43:38 pm
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) informó hoy que iniciará acciones inmediatas para proteger y conservar el Bosque San Antonio, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.
La decisión fue tomada luego del incendio registrado el último fin de semana, que afectó aproximadamente 500 m² de vegetación, dañando arbustos y cobertura natural.
Como primera medida, la MPS señala que levantará un cerco provisional de vegetación en todo el contorno del bosque y mejorará los sistemas de riego para mantenerlo verde. Este proyecto, según informó, ya está siendo trabajado por la Gerencia de Infraestructura, a través de la Unidad Formuladora.
Asimismo, la MPS indicó que, a largo plazo, la mejor opción para el bosque se decidirá en un trabajo coordinado entre sus especialistas de Infraestructura y Gestión Ambiental de la con la sociedad civil organizada.
Como se sabe, la problemática que se viene advirtiendo desde hace años está relacionada a la tala indiscriminada, los incendios y otras actividades que ponen en riesgo la conservación de este pulmón verde de 17 hectáreas.
Al respecto, la municipalidad de Nuevo Chimbote ha promovido campañas de limpieza en el bosque y el alcalde Walter Soto ha manifestado que su gestión tiene la intención crear un vivero forestal, pero para eso requiere que la MPS, como titular, transfiera los terrenos para poder realizar las inversiones correspondientes. (C.I. – RSD Noticias).