Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: implementan talleres deportivos gratuitos para niños y padres de familia

Prácticas recreativas se realizan en colegio Yugoslavo y es abierta a toda la comunidad

Más de 90 niños y niñas participan de los talleres deportivos recreativos que se han implementado en el núcleo de formación denominado Wiñaq del Ministerio de Educación, en la I.E. República Federal Socialista de Yugoslavia, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

Dichos talleres son gratuitos y priorizan el desarrollo de disciplinas como el futsal, básquet, voleibol, atletismo, ajedrez, handball, entre otros.

El programa está dirigido a estudiantes de 6 a 16 años del nivel primaria y secundaria de los colegios públicos y privados. Pero además también pueden participar padres y madres de familia.

Hernán Vásquez Méndez, responsable del programa en el colegio Yugoslavo, señaló que la práctica de algún deporte es clave para que los estudiantes desarrollen su identidad, autoestima, trabajo en equipo y cuidado de la salud.

"La inscripción es abierta a toda la comunidad, los talleres son gratuitos y quienes deseen inscribirse deben apersonarse al colegio Yugoslavo, y llenar un formato. Las clases deportivas son de lunes a viernes en horarios de 1:30 pm hasta las 5:45 de la tarde", informó.

Wiñaq busca desarrollar prácticas saludables a través de actividades deportivas y recreativas en horario alterno al escolar y complementa la propuesta curricular del Ministerio de Educación. 

En los talleres recreativos, se podrán practicar diferentes actividades físicas, recreativas y de integración entre estudiantes, padres de familia y comunidad con actividades de psicomotricidad, juegos motores y aeróbicos. (PB - RSD Noticias).