Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Hospital Regional instalará 46 camas más para pacientes con covid-19

La cifra de hospitalizados ha crecido considerablemente: de 6 a 8 diarios que tenían en noviembre, actualmente hay 51 personas hospitalizadas por la enfermedad

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, implementará 46 camas más para hospitalizar a pacientes con covid-19. De estas 33 contarán con punto de oxígeno medicinal mediante tubería y 13 se usarán con balón de oxígeno.

Se trata de una acción en el marco del Plan de Preparación y Respuesta que se implementa ante el incremento de casos y la eventual llegada de una segunda ola.

Actualmente, el Módulo Temporal Covid-19 (MTC) del nosocomio cuenta con 100 camas para pacientes con diagnóstico de coronavirus de leves a moderado, aquí reciben soporte de oxígeno; sin embargo, ante un eventual aumento de casos y ante el posible colapso de esta área, se ha determinado instalar 46 más en los ambientes del área de Salud Mental y Adicciones.

El director del hospital, César Acevedo Orellano, explicó que en noviembre contaban con 6 a 8 pacientes hospitalizados por covid-19, cifra que en las primeras semanas de diciembre subió a 22 a 24, pero actualmente ya tienen 51 personas internadas por el virus.

“Estamos trabajando para enfrentar esta posible segunda ola, necesitamos tener disponibilidad de camas en caso las 100 del Módulo Temporal Covid-19 (MTC) sean ocupadas en su totalidad y termine colapsando. Ahora tenemos 51 pacientes en esa área y así como seguimos pronto se llenarán”, aseveró.

El galeno recordó a la población practicar los tres escudos de protección; es decir, lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Vale precisar que actualmente el Hospital Regional tiene 9 camas UCI para pacientes con el virus, pero todas están ocupadas. (ME – RSD Noticias).