Nuevo Chimbote: hombre y sus tres sobrinos huérfanos necesitan apoyo económico
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:51 pm
Pablo Valdiviezo Meza es un hombre de 58 años que pesar de carecer de recursos económicos se ha hecho cargo de la crianza de tres de sus sobrinos que quedaron huérfanos hace tres años.
Sin un ingreso fijo y ningún tipo de apoyo económico, se encarga -dentro de sus posibilidades- de cubrir las necesidades básicas de los menores que tienen 12, 13 y 15 años, pero el poco dinero que consigue en trabajos eventuales no le alcanza y necesita apoyo.
Actualmente don Pablo y sus sobrinos ocupan parte de una cochera que les prestaron para vivir provisionalmente y aunque tienen un lote en el asentamiento humano José Sánchez Milla (dentro de las 308 hectáreas de Chinecas) no lo pueden habitar porque no tiene dinero para terminar de construir su rancho, razón por la cual temen que la Municipalidad Provincial del Santa revierta el terreno.
Los sobrinos de Don Pablo necesitan apoyo para mejorar su calidad de vida, pero uno -cuyo estado de salud es delicado- requiere, además, de tratamiento médico pues sufre de hidrocefalia, envejecimiento prematuro y otras múltiples enfermedades.
Esta mañana, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, les llevó frazadas, ropa y víveres. También ofreció que junto a los funcionarios y regidores donarían los materiales para construirles su casa, pero todo ello no es suficiente. Las personas que se solidaricen con el caso y deseen colaborar pueden llamar al número de celular 962564099. (CI – RSD Noticias).