Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: hermanitos maltratados por su madre están bajo el cuidado de su abuela

Demuna informó las acciones que está tomando para garantizar bienestar de los menores

La Fiscalía de Familia dispuso que los cuatro hermanitos que ayer fueron rescatados porque eran víctimas de maltrato físico en su vivienda, situada Villa Victoria, estén temporalmente bajo el cuidado de su abuela materna, informó el jefe de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de Nuevo Chimbote, Erick Estrada Velarde.

Estrada explicó que, al haberse vulnerado los derechos de los menores en la tipología de violencia física y psicológica, la Demuna también ha tomado acciones que son de su competencia, entre ellas designar a un defensor para que dé seguimiento el caso.

Con relación a la madre, quien golpeó con una tabla de madera a tres de los niños como se observa en un video que circuló por redes sociales, dijo que ha mostrado arrepentimiento y disposición de llevar terapia para cambiar su conducta.  

El funcionario agregó que no se está buscando que la madre pierda definitivamente el rol parental, sino averiguar a fondo qué ha propiciado el clima de violencia para que los integrantes de la familia reciban un tratamiento adecuado. “Vamos a evaluar a la madre y los niños para ver el grado de afectación y brindar terapias psicológicas”, sostuvo. (C.I. – RSD Noticias).