Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: hallan utensilios oxidados durante operativo en restaurantes 

Al menos seis establecimientos fueron intervenidos por municipio de Nuevo Chimbote en acción preventiva contra el síndrome del Guillain-Barré 

Al menos seis restaurantes fueron intervenidos durante un operativo realizado esta mañana por la municipalidad de Nuevo Chimbote, como parte de las acciones de vigilancia y control de manipulación de alimentos en establecimientos públicos.

Durante el recorrido las autoridades de las áreas de Salud, Fiscalización y Comercialización de la comuna distrital detectaron, entre otras cosas, utensilios oxidados, caducidad de carné sanitario y falta de indumentaria del personal de cocina. 

Los establecimientos intervenidos fueron: “El Picantito”, “El Huarique de los broasters & parrillas”, “Restaurante Renato”, “Entre tenedores y sabores”, “Restaurante Como en casa” multado por ocupación de la vía pública; y “La Negrita” sancionado por almacenar productos en envases oxidados. Debido a las faltas, los dos últimos restauranmtes fueron penados con el 20 % de 1 UIT, equivalente a 840 soles.

El jefe del Equipo Funcional de Salud, Juan Castillo Castillo Oruna mencionó que “esta acción se realiza a fin de verificar la limpieza de la cocina, la correcta manipulación de alimentos, los sanitarios que cuenten con jabón líquido y papel toalla; que cumplan con todas la medidas preventivas para evitar adquirir el síndrome del Guillain-Barré ”.

Asimismo mencionó que continuará con este tipo de acciones en restaurantes, colegios y quioscos con el propósito de conservar los niveles de salud adecuados para la tranquilidad de los vecinos neochimbotanos. (PB - RSD Noticias).