Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: funcionarios observados por OCI califican como “aptos” para concurso CAS

Postulan para plazas de coordinador administrativo, con sueldos de 2 mil 500 soles y una experiencia mínima de seis meses en la administración pública; según las bases del proceso

Los funcionarios de la municipalidad de Nuevo Chimbote que una vez fueron observados por Contraloría por no cumplir con los requisitos mínimos para ostentar los cargos que ocupaban, volverían a formar parte del personal edil de la comuna sureña; esta vez a través del concurso para la contratación administrativa de servicio (CAS).

Tal es el caso del exsubgerente de Deportes, Angelo Cruzado; el exsubgerente de Imagen Institucional, Miguel García; el exsubgerente de Limpieza Pública, Elvis Poccos; y el exsubgerente de Defensa Civil, Oscaris Valle. Todos ellos han sido considerados "aptos" en el proceso de selección y ya pasaron la etapa de entrevista personal.

Estos exfuncionarios, quienes luego de ser destituidos de sus cargos continuaron ligados a la comuna distrital y percibiendo ingresos con dinero del Estado a través de contratatos por locación de servicios, guardan en común ser postulantes para las plazas de coordinador administrativo en las mismas áreas en las que trabajaban, con sueldos de 2 mil 500 soles, y con una experiencia mínima de seis meses en la administración pública, según la exigencia establecida en las bases del concurso.

Pero además, otro grupo de trabajadores municipales que ingresó a la comuna a penas inició la gestión del alcalde Domingo Caldas, también se presentó al concurso y coincidentemente resultaron "aptos", dejando sin oportunidad a varios postulantes.

De acuerdo al cronograma, el lanzamiento del concurso se hizo el pasado 15 de octubre. Por el momento se viene realizando la evaluación curricular y los resultados finales se conocerán este jueves 7; de manera que el viernes los ganadores podrán firmar contrato con la comuna por un plazo de dos meses. (PB - RSD Noticias).

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...