Nuevo Chimbote: Fiscalía investiga muerte de perro abandonado en un rancho
Creado el Jueves, 11 de Julio del 2024 08:11:46 pm | Modificado el 11/07/2024 11:18:23 pm
El Ministerio Público ya empezó con las diligencias contra los responsables de la muerte de un perro que fue abandonado, sin recibir alimentos más de un mes, en un racho situado en el asentamiento 28 de Marzo, en Nuevo Chimbote.
El magistrado Juan Ulloque Sandoval, de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa del distrito sureño, está a cargo de la investigación por el delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
La denunciante contó ante la Policía que encontró al can en mal estado en una vivienda de esteras que se encontraba sin posesionarios desde hace varios días. El perro no podía ni levantarse y mostraba evidentes signos de deshidratación severa.
El perro fue rescatado y llevado inmediatamente a una veterinaria donde falleció a las dos horas. Según el informe del médico veterinario, el animal estaba deshidratado y desnutrido, en estado de shock y tenía el pulso débil.
Además, tenía la temperatura muy baja y sus quejidos aumentaban. A los pocos minutos sufrió un paro cardiorrespiratorio y finalmente falleció pese a todos los esfuerzos posibles del personal médico.
“El perro tenía más de un mes sin ser alimentado, por lo que no cumplía con los requisitos para ser medicado”, indica el informe firmado por el médico veterinario Víctor Cárdenas Saldaña. La denuncia fue hecha por la Coalición Animalista de la Provincia del Santa. (V.Z. – RSD Noticias).