Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Fiscalía interviene planta ilegal de conservas de pescado en Tangay 

Se dispuso la destrucción de los equipos y la detención de 14 personas por el delito de extracción y procesamiento ilegal de recurso hidrobiológico 

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) intervino una planta de conservas de pescado que operaba ilegalmente en el sector Tangay, situado en el distrito de Nuevo Chimbote. 

La fiscal a cargo de la interdicción, Evelyn Lamadrid Vences, halló a personal laborando sin tener en cuenta las normas sanitarias ni la correcta manipulación de los alimentos, los cuales estaban listos para ser comercializados en los principales mercados de la ciudad. 

Ante esta situación, la representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de todos los equipos que eran utilizados para la elaboración de conservas de jurel y caballa en un local que no contaba con los permisos legales correspondientes para su funcionamiento.

Asimismo, la Policía Nacional detuvo a 14 personas por estar involucradas en la presunta comisión del delito de extracción y procesamiento ilegal de recurso hidrobiológico. 

La intervención se realizó de manera conjunta con los representantes del Ministerio de Producción, de la Autoridad Nacional del Agua y efectivos de la Comisaría de Buenos Aires. (L.U. – RSD Noticias).