Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: a fin de año se lanzará licitación internacional para nuevo hospital de EsSalud

Obra se adjudicaría a fines de marzo de 2021, señala el gerente regional del Seguro Social de Salud, Ramón de la Cruz

ProInversión, organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, que promueve la inversión privada para su incorporación en servicios públicos, lanzará a fines de diciembre la licitación pública internacional de la obra del moderno hospital de nivel IV de EsSalud para Chimbote.

Así lo informó el gerente regional de Áncash del Seguro Social, Ramón de la Cruz Castillo, quien estimó que a fines del primer trimestre del 2021 ya estaría adjudicándose la obra.

“Lamentablemente la pandemia ha hecho que el proyecto se paralice, pero ahora está siguiendo su trámite y no lo va a parar nadie porque ya (el proyecto) es un tema de Estado”, manifestó el médico.

La obra está presupuestada en 454 millones de soles para su construcción. Son dos proyectos en uno porque además del hospital nivel IV, incluye la construcción de una nueva infraestructura del hospital I Cono Sur.

El nuevo hospital contará con áreas especializadas, personal debidamente capacitado y equipos de alta tecnología para la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades complejas. “Si todo sigue su trámite, a mediados del próximo año estaría comenzando la construcción”, señaló Ramón de la Cruz. (RM – RSD Noticias).