Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: evalúan intervenir obra de Teatro Municipal

Por incumplimiento en el plazo de entrega 

La municipalidad de Nuevo Chimbote evalúa intervenir la obra del Centro Cultural -aún en proceso de construcción- al cumplirse el plazo de entrega, informó el gerente municipal Daniel Cueva Huaraz.

El funcionario informó que el consorcio “Pacifico”, a cargo de la ejecución, ha incumplido con entregar la obra dentro del plazo que estaba establecido en el contrato.

Refirió que el proceso constructivo tiene un avance del 65%, pese a que la infraestructura debía estar terminada en abril pasado, y aún cuando ya se ha otorgado una ampliación de plazos.

A fin de evitar las penalidades, la empresa constructora ha solicitado una nueva ampliación para terminar la obra; no obstante, dicho pedido debe pasar por una opinión técnica y legal, por lo que el gerente municipal señala que tras el pronunciamiento de las gerencias de Desarrollo Urbano y Asesoría Legal, se decidirá si intervienen o no la obra. De ser así, el municipio deberá ejecutar la carta fianza que corresponde al 10 % del valor de la obra, cuyo monto equivalente supera el millón de soles.