Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: esposa de alcalde y regidor oficialista evalúan exceso de personal en municipio sureño

Rina Jara, Edward Palomino y Soledad Martínez tienen las planillas de los trabajadores para determinar cuántos deben ser despedidos, aseguró alcalde Domingo Caldas

El alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, ha encargado a su esposa y regidora Rina Jara Pedreros, así como al regidor oficialista Edward Palomino Tomás, y a la concejal Soledad Martínez, evaluar las planillas de la comuna para determinar cuál es el personal excedente a fin de establecer una posible reducción.

Según el burgomaestre, existe un exceso de personal que ha desatado que en la actualidad alrededor de 100 trabajadores se encuentren sin recibir el pago de sus salarios, correspondiente al mes de enero.

Ante ello -dijo- ha pedido apoyo de los tres regidores para que analicen la situación, y en base a ello determinar en qué áreas deben reducir el número de trabajadores.

"Ellos van a fiscalizar, yo les he pedido que me ayuden. Yo les he dado la planilla total (de trabajadores) y ellos (los regidores) que fiscalicen cuántos deben trabajar y cuántos no", sostuvo Caldas.

Asimismo aseguró que el martes de esta semana, los trabajadores impagos podrán cobrar sus salarios. Dijo que el retraso se debe a la baja recaudación de los arbitrios municipales. 

Agregó también que reducirán el número de personas que vienen prestando servicios a la comuna bajo la modalidad de locadores. (P.B.L. - RSD Noticias)