Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: en “Primero de Mayo” cuestionan instalación de gas doméstico 

Vecinos denuncian que empresa cortó la pista y la vereda pero no colocó las tuberías

Un grupo de moradores del pueblo joven Primero de Mayo denunció que la empresa encargada de hacer la instalación de la red de gas doméstico cortó la pista y la vereda, pero no cumplió con colocar las tuberías domiciliarias. Los vecinos mencionaron que este problema afecta a 15 familias debido a que el concreto y el asfalto han quedado deteriorados. 

“El mes pasado han cortado y picado la vereda, pero lo han dejado abandonado y no han instalado nada. Han realizado un mal trabajo”, cuestionó el secretario general Wenceslao Risco. En “Pimero de Mayo” son 222 familias las que deberían beneficiarse con el uso de gas doméstico, pero hasta el momento solo en 10 viviendas se usa ese tipo de combustible las cocinas. 

Risco también críticó que la empresa responsable de la obra, Construredes, utilice supuestamente materiales de mala calidad para reparar las veredas y las calles. Indicó, por ejemplo, que en la pistas se está colocado asfalto en frío y no en caliente que es un material con mayor tiempo de duración. 

La obra de instalación de gas doméstico se ejecuta en pueblos como “Las Brisas”, “PPAO”, “Villa María”, “Tres de Octubre” y “El Trapecio”. Risco mencionó que de acuerdo al contrato con el Estado, hasta el año pasado debieron colocarse 7.399 instalaciones domiciliaras, pero esto no ha sucedido. (EA – RSD Noticias).