Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: el 25 % de restaurantes incumplen prácticas de inocuidad alimentaria

Establecimientos presentan deficiencias en cuanto a higiene y calidad de los alimentos que venden

En Nuevo Chimbote al menos el 25 % de restaurantes tiene deficiencias en cuanto a condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos.

Así lo dio a conocer esta mañana la jefa de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Sur, Marilú Taboada Vicente, en el marco de la celebración del día de la inocuidad alimentaria.

La especialista manifestó que la eficiente manipulación de los productos alimenticios juega un papel fundamental en la buena salud de los consumidores ya que más de 10 enfermedades están relacionadas a la falta de inocuidad en los alimentos.

Debido a ello, explicó que se vienen realizando trabajos de vigilancia en restaurantes y quiscos escolares a fin de que los alimentos que consumimos sean seguros, además de prevenir enfermedades como tifoidea, diarrea, hepatitis, entre otras.

“Los alimentos pueden contaminarse en cualquier punto de la cadena alimentaria. Es por eso que evitar las enfermedades que pueden generarse por la inocuidad de éstos, depende de productores, procesadores, minoristas y consumidores”, sostuvo.