Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: dos trabajadores fueron sancionados por caso "firmas falsas"

Gerenta de Recursos Humanos afirma que sanción es parte de un proceso administrativo

La gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, María del Carmen Céspedes Cuenca, informó que dos trabajadores de su área fueron sancionados como parte de un proceso administrativo que abrió por el caso "firmas falsas", que denunció su antecesora en el cargo, Ambar Gómez Bulnes, y que es investigado por el Ministerio Público.

La funcionaria explicó que uno de ellos fue suspendido por 15 días, mientras que el otro quedó despedido. No obstante, ambos están dentro del plazo pertinente para que puedan apelar esta decisión ante la Autoridad Nacional del Servicio Civil - Servir.

Céspedes Cuenca manifestó que el proceso administrativo fue iniciado en octubre pasado, y las sanciones se establecieron durante la primera semana de diciembre.

Precisó que el municipio está dispuesto a entregar a la Fiscalía toda la documentación pertinente para el proceso de investigación sobre este caso, a fin de que se puedan establecer responsabilidades penales.

La funcionaria no reveló el nombre de los trabajadores involucrados en este caso, por ser una información reservada, dijo. (PB - RSD Noticias).