Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: doce colegios piden aulas prefabricadas que dejaron alumnos del “Argentino” 

Ministerio de Educación pretende trasladar infraestructura a instituciones de la provincia de Recuay 

La UGEL Santa ha recepcionado 12 solicitudes de diferentes colegios con la finalidad de obtener las aulas prefabricadas que dejaron de usar los alumnos del Colegio República Argentina, quienes desde hace tres semanas ocupan su nuevo local. Algunas de las instituciones que necesitan de mejores instalaciones son aquellas que están ubicadas en las invasiones de Nuevo Chimbote, sin embargo, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), organismo adscrito al Ministerio de Educación, ha decidido trasladar las aulas a la provincia de Recuay. 

“Se quieren llevar (La aulas) para la Unidad Ejecutora de Recuay y estamos haciendo las gestiones para que los módulos se queden porque aquí hay mucha necesidad”, explicó la jefa de Patrimonio, Esther Sánchez Luján. En total son 25 módulos, de los cuales 10 le adjudicaron a la UGEL Santa, que el Pronied entregó a los alumnos del Colegio República Argentina y ninguno de ellos se quedarían en la jurisdicción de la UGEL Santa. 

Las instituciones que han solicitado las aulas prefabricadas están ubicadas en “El Satélite”, “La Carbonera”, Lomas del Sur”, “Villa Los Jardines”, “Florida Alta” y “Alto Perú”. Los alumnos de esos colegios usan aulas de material rústico o ambientes que han sido declarados en situación de emergencia. Aunque otro problema es lo costoso que resulta desarmar, trasladar y volver a armar las aulas prefabricadas. (EA – RSD Noticias).