Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: detectan falta de salubridad en restaurantes durante operativo

Personal municipal y de la Dirección de Turismo inspeccionaron establecimientos ubicados en las principales avenidas del distrito

Con la finalidad de verificar la calidad y el óptimo estado de los alimentos que se ofrecen a la población, la municipalidad de Nuevo Chimbote, en un trabajo articulado con la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), realizó esta mañana un operativo inopinado a los restaurantes ubicados en las principales avenidas del distrito.

En esta acción se inspeccionaron locales como “Chifa Cantón”, “El Gonzalito”, “Brozetos”, “El Papayon”, “Yoli”; entre otros. 

Carolina Peláez, subgerente de Comercialización de la comuna sureña indicó que en esta ocasión se han encontrado diversas faltas, siendo la más recurrente la falta de higiene.

La funcionaria explicó que la acción de control se realiza con el propósito de ingresar en un registro a los establecimientos que cumplan con todas las normas municipales, lo cuales podrán acceder a una clasificación turística por parte de la Dircetur, y mediante la cual podrán ser beneficiados con capacitaciones a su personal, en cuanto a servicio al cliente. (PB - RSD Noticias).