Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: detectan 18 casos positivos de covid-19 en mercado Buenos Aires 

Red de Salud Pacífico Sur realizó 104 pruebas rápidas a los comerciantes del cono sur 

Un grupo de 18 comerciantes del mercado Buenos Aires y Anexos, situado en el distrito de Nuevo Chimbote, ha sido diagnosticado con el coronavirus, en el día 68 del estado de emergencia. 

El Ministerio de Salud, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, intervino este viernes el centro de abastos para practicar 104 pruebas rápidas de covid-19, de las cuales el 17.3% dio positivo a la enfermedad.

“Se ha realizado un total de 104 pruebas, encontrando a 18 pacientes positivos, dichas pruebas son de manera gratuita y la toma de muestra es de manera aleatoria”, informó el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez.

Los vendedores infectados no presentan síntomas asociadas a la infección y han decidido guardar aislamiento obligatorio en sus viviendas. Los negociantes asintomáticos se negaron a alojarse en hospedajes que ha dispuesto el Gobierno Regional de Áncash. 

Por su parte, el presidente de este establecimiento comercial, Henry Guarníz Ríos, expresó que acatarán las disposiciones dadas por las autoridades con la finalidad de salvaguardar la salud de los consumidores y de sus socios.

Finalmente, Tello Juárez recomendó a los vecinos a mantener la calma, seguir con el cumplimiento de la cuarentena, respetar el distanciamiento social, usar las mascarillas cuando salen de sus casas y continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón. (L.U. – RSD Noticias).