Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: destinarán S/ 15 millones para proyectos del Presupuesto Participativo 2020

Municipio distrital abrió la convocatoria y agentes participantes tienen hasta este viernes 10 de mayo para presentar sus proyectos

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote destinará 15 millones de soles para la ejecución de obras del Presupuesto Participativo 2020.

El monto supera enormemente a las cifras de los últimos años: en el 2017 el presupuesto fue de un millón y medio de soles, el siguiente año se destinó S/ 2 millones.

Con dicho presupuesto, equivalente al 30 % de lo que recibirán por Canon Minero, el municipio espera ejecutar alrededor de 30 proyectos.

Según el cronograma, la inspcripción de los agentes participantes se inició el viernes pasado y el plazo vence este  10 de mayo. Posteriormente, el lunes 13 se realizará el taller de capacitación y elección de integrantes del comité de vigilancia, en el auditorio de la UNS.

Daniel Cueva Huaraz, gerente municipal de Nuevo Chimbote, explicó que los miembros de la comisión técnica evaluarán y calificarán los proyectos que presenten los agentes participantes. En esta ocasión se priorizarán obras de salud, educación y saneamiento.

Agregó que entidades del Estado como la compañía de Bomberos, y asociaciones civiles sin fines de lucro; pueden presentar sus propuestas de proyectos. Las inscripciones se realizan en la oficina de Participación Vecinal en los siguientes horarios de atención: de 8 a. m. a 1 p. m., y de 2 p. m. a 3:30 p. m. (PB - RSD Noticias).