Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: denuncian que obreros realizan cobros irregulares en obra de cambio de tuberías

Vecinos de Las Gardenias advirtieron que personal de campo pide pago de hasta 200 soles por realizar una conexión domiciliaria

Vecinos de la urbanización Las Gardenias en Nuevo Chimbote, denunciaron que obreros de la empresa contratista a cargo de los trabajos de cambio del sistema de agua y desagüe en el distrito,  vienen realizando cobros indebidos a los propietarios de los inmuebles con la condición de realizar las instalaciones domiciliarias.

Los moradores manifestaron que el personal de campo de la obra a cargo del Consorcio Pacífico, exige el pago de hasta 200 soles para que realicen dicha labor.

Solo en la manzana M5, unas seis familias fueron sorprendidas de esa manera, por lo que advirtieron de este hecho a la empresa que ejecuta el proyecto.

Miguel Benites Pareja, mencionó que los obreros que hacen estos cobros irregulares no han sido plenamente identifcados por lo que, exhortó a sus vecinos a no realizar ningún tipo de pago porque todo el trabajo de instalación es financiado por la municipalidad de Nuevo Chimbote, al estar incluido en el expediente técnico.

Eva Aliaga Correa, otra moradora de la zona, pidió que la empresa contratista se haga responsable de lo sucedido y trate en lo posible de devolver el dinero que desembolsaron. (PB - RSD Noticias).