Nuevo Chimbote: denuncian que constructora se niega a retirar desmonte de obra financiada por GRA
Creado el Martes, 30 de Julio del 2019 02:43:37 pm
Cansados de la acumulación de desmonte frente de sus viviendas, un grupo de vecinos del asentamiento humano 7 de Julio en Nuevo Chimbote, protestó esta mañana para exigir el retiro de los desechos.
Según denunciaron los moradores, el montículo tiene más de medio año, desde cuando iniciaron los trabajos para la construcción del complejo deportivo Las Brisas, que financia el Gobierno Regional de Áncash (GRA). No obstante, la empresa a cargo “Consorcio Norteño” se rehúsa a hacer el retiro correspondiente, dijeron.
La secretaria general del sector, Carmela Arbildo López, manifestó que han informado del problema tanto a la municipalidad de Nuevo Chimbote como al Gobierno Regional de Áncash, a fin de que intervengan, pero hasta el momento ninguno se ha pronunciado.
Indicó que además de representar un foco infeccioso para los vecinos de la zona, representa un peligro para los transportistas ya que el desmonte viene obstruyendo parte de una de sus principales calles.
“Ya ha habido accidentes en este punto, mototaxis, motocicletas, autos que han chocado contra las piedras. Lo peor del caso es que el ingeniero de la obra se niega a solucionar y retirar el desmonte, ha dicho que no es su competencia”, afirmó la dirigente.
El Consorcio Norteño inició la obra del complejo deportivo Las Brisas en febrero de este año, en dicho proyecto el GRA invirtió un presupuesto aproximado de 1 millón 798 mil 375 soles. El plazo de ejecución es de 120 días y debió haber culminado en mayo último, pero hasta la fecha los trabajos siguen en ejecución. (PB - RSD Noticias).