Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: denuncian que asesor de alcalde Caldas fue contratado de manera irregular

Continúan los cuestionamientos contra servidor de comuna sureña, Juan Vásquez Cruzado

Una denuncia ingresada ante el Órgano de Control Institucional de la municipalidad de Nuevo Chimbote advierte que la contratación del asesor del despacho de alcaldía, Juan Vásquez Cruzado, se dio de manera irregular.

Según el documento firmado por el ciudadano Ever De los Santos Mansilla, la comuna sureña estaría cometiendo malversación de fondos al contratar mediante locación de servicios al asesor del alcalde Domingo Caldas.

Como argumento señala que el cargo que ostenta Vásquez Cruzado no tiene lugar en el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) del municipio, así como tampoco existe en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

El denunciante, advierte también que el servidor quien percibe un sueldo de 4 mil soles de la comuna sureña, es remunerado con dinero del Canon Minero. Y según sus informes de actividades, estaría usurpando funciones.

“Este señor que ni siquiera ha concluido sus estudios, gana un sueldo de gerente, pero su contratación es ilegal y todas las pruebas han sido presentadas a la OCI. Y es más, el requerimiento de sus servicios se hizo en el 22 de enero y se le pagó como si hubiera trabajado durante todo el mes”, refirió De los Santos.

Finalmente advirtió que su denuncia será trasladada al Ministerio Público a fin de que el caso sea investigado.

Vale recordar que en entrevista con RSD, Juan Vásquez afirmó que no cumple una función específica en la comuna distrital de Nuevo Chimbote y que su contrato es como apoyo de asesor del despacho de alcaldía. (PB - RSD Noticias).