Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: denuncian desaparición de cadáver de un bebé en el hospital Regional

Familiares demandan intervención de las autoridades para hallar el cuerpo

Una familia de Chimbote denunció una presunta negligencia médica en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, y a consecuencia de ello, un bebé prematuro perdió la vida.

Según contaron, la mujer de seis meses de gestación debió ser intervenida de emergencia por un abundante sangrado que ponía en riesgo la vida de la gestante y el feto. “Ella resistió la operación, pero el bebé no pudo resistir. Nos dijeron que el bebé falleció a los 15 minutos luego de la operación”, manifestó Dany Salvatierra Arellano, familiar de la puérpera.

Salvatierra añadió que desde hace tres días están reclamando el cadáver del bebé para darle cristiana sepultura, pero en el hospital no le dan respuesta. “Dicen que no hay (el cuerpo), que se ha perdido”, manifestó.

La familia ha denunciado el hecho ante la Policía Nacional, y producto de ello se ha realizado anoche una intervención al nosocomio; sin embargo, el cuerpo del bebé sigue desaparecido.

“Exigimos que el cadáver de mi sobrino aparezca, vamos a protestar contra el hospital”, puntualizó Dany Salvatierra. Agregó que la puérpera se encuentra estable. (RM – RSD Noticias).