Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: denuncian conexión clandestina de efluentes pesqueros en Villa María

Dirigente vecinal César Bardales dijo que la empresa Company arroja sus desechos sin previo tratamiento a la red de desagüe de Sedachimbote

Obreros que trabajan en la pavimentación de la avenida Perú, en el pueblo joven Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote, descubrieron la conexión de tuberías clandestinas usadas para arrojar efluentes pesqueros a la red doméstica de alcantarillado de la empresa Sedachimbote. 

Este hallazgo fue denunciado por el secretario general del pueblo joven Villa María, César Bardales Chávez, quien dijo que la fábrica de conservas de pescado Company S.A. ha instalado tubos para botar sus desechos industriales sin previo tratamiento a la red pública de desagüe. 

El dirigente vecinal comentó que la pesquera ha solicitado el permiso a la Municipalidad de Nuevo Chimbote para unirse a las instalaciones de Sedachimbote, a fin de no pagar al emisor submarino de Aproferrol S.A., dedicado al tratamiento de aguas residuales de las plantas pesqueras. 

“Nos hemos dado con la sopresa que la pesquera Company tiene hasta tres tuberías de sanguanza de pescado... La empresa ha pedido que quieren nuevamente conectar sus tuberías, pero los vecinos no lo van a permitir. Esas aguas contaminan todas las casas de los vecinos y están atentado contra la salud del pueblo”, dijo Bardales en declaraciones a RSD.

Bardales Chávez ha pedido la intervención de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Sedachimbote y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para investigar este hecho ocurrido en la octava cuadra de la avenida Perú. (L.U. – RSD Noticias).