Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: dan cadena perpetua a padrastro que violaba a niña de 11 años

Sujeto abusó sexualmente de la menor desde los 5 años. Madre descubrió el hecho y lo denunció

A cadena perpetua fue sentenciado Jorge Guillermo Ramos Parreño (39), al ser hallado responsable del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña de 11 años. El fallo unánime fue impuesto por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según el testimonio de la agraviada en la cámara Gesell, los execrables hechos ocurrieron desde que tenía cinco años, en el asentamiento humano Los Licenciados, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El sentenciado aprovechaba la ausencia de la madre de la niña, con quien tenía una relación de convivencia, para abusar de la menor. El sujeto amenazaba a su víctima con matar a su madre, para evitar que contara lo que ocurría.

Según la Fiscalía, el 11 de enero del año pasado, Ramos Parreño empezó a realizarle tocamientos a la niña, a pesar que la mamá de la niña se encontraba en la vivienda. Cuando la madre descubrió el terrible acto, su conviviente se puso de rodillas pidiéndole perdón y rogándole que no lo denunciara. La mujer no dudó y denunció al depravado, quien instantes después fue detenido por efectivos policiales.

Durante el juicio oral, la defensa de Jorge Ramos indicó que la denuncia fue una represalia por parte de la madre de la menor, debido a que su patrocinado iba a dar por terminada la relación de convivencia.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidió de manera unánime imponer la pena máxima a Jorge Guillermo Ramos Parreño, basado en la persistencia en la incriminación por parte de la menor, y en el informe de la pericia sicológica que arrojó que a nivel socio-emocional la niña muestra una fuerte tensión y malestar al narrar y recordar los hechos vividos.

El sentenciado también deberá pagar una reparación civil de 30 mil soles en favor de la víctima. (K. C. – RSD Noticias).

Foto: Corte Superior de Justicia del Santa