Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: damnificados de incendio en Las Américas necesitan ayuda

La mayoría de las familias que lo perdieron todo en el siniestro tienen como cabeza de hogar a madres solteras. Entre los damnificados hay siete niños y un bebé de un año

Las familias damnificadas del incendio ocurrido la tarde del martes en el asentamiento humano Las Américas en Nuevo Chimbote, demandaron el apoyo de personas solidarias y de las autoridades locales.

Fueron cuatro viviendas de material rústico las que se quemaron por completo, dejando en la calle a sus habitantes: madres solteras y niños de entre 1 y 12 años de edad.

Las personas damnificadas pasaron la noche en casas de sus familiares y en viviendas de algunos vecinos que se solidarizaron con ellos, y que esta mañana se organizaron para hacerles llegar algunos alimentos.

Esta mañana, personal de Programas Sociales de la municipalidad de Nuevo Chimbote y las regidoras Rina Jara y Cinthia Durand se hicieron presentes en el lugar llevando algunos productos de primera necesidad. Así tambien llegó personal del equipo técnico del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres de la Red de Salud Pacífico Sur llevando ayuda. (PB - RSD Noticias).