Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: cuestionan capacidad técnica de Gerencia de Obras del "Socio" Caldas

Funcionarios no son capaces de subsanar observaciones de proyecto de cambio de redes de desague, denuncia dirigenta de urbanización el Pacífico

La presidenta de la asociación de residentes de la urbanización El Pacífico, Elena Velásquez, cuestionó la capacidad de los funcionarios de la Gerencia de Obras de la municipalidad de Nuevo Chimbote porque hasta el momento no han logrado subsanar las observaciones hechas por Sedachimbote al proyecto de cambio de redes en dicho sector.

La dirigente mencionó que resulta sospechoso que hasta el momento la obra no alcance la factibilidad, pese a que el compromiso de la gestión del alcalde Domingo Caldas fue empezar los trabajos de la obra a inicios del presente año.

Elena Velásquez refirió que dicha situación refleja la falta de compromiso e interés de los funcinarios de la comuna distrital en que el proyecto sea ejecutado.

"Estamos esperando que este proyecto salga de una vez, pero cada vez que vamos a (la Gerencia de) Obras, nos pasean... La semana pasada estuve allí y el gerente me dio un expediente de otra urbanización", sostuvo.

Recordó que las redes de alcantarillado en su sector tienen más de 40 años de antigüedad, por lo que los aniegos se han convertido en una constante en los últimos años.

Agregó que el proyecto para el cambio de tuberías de la urbanización El Pacífico cuyo presupuesto bordea los 9 millones de soles, y tiene más de 12 años en espera. (PB - RSD Noticias).