Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: crearían tres nuevas comisarías para combatir delincuencia 

Locales policiales estarán ubicados en Villa universitaria, Garatea y San Luis 
Edwin Carranza

El jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Edwin Carranza Huaroto, mencionó que junto a un grupo de vecinos se promueve la creación de tres nuevas comisarías en el distrito sureño. Indicó que ya se ha solicitado, ante la División Policial de Chimbote, que el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Villa Universitaria se convierta en una delegación policial  y que también se construyan  otras dos jefaturas en Garatea y en el sector de San Luis. 

“Los trámites están avanzados en el caso de Garatea porque se hará la transferencia del terreno al Ministerio del Interior con la finalidad de que se ejecute la obra”, indicó Carranza. Agregó que cada comisaría tendrá un número mínimo de 80 efectivos y 7 patrulleros. 

El funcionario precisó que es necesaria la ejecución de esos proyectos debido al incremento poblacional del distrito. 

PROYECTO DE INVERSIÓN 

Edwin Carranza también informó que la municipalidad dotará de camionetas y motocicletas a la seguridad ciudadana con la inversión privada bajo la modalidad de obras por impuesto. Indicó que ya hay un avance del 70% para que el proyecto se haga realidad. “La empresa ya ha hecho el estudio topográfico del terreno que se usará para la construcción del nuevo local del Serenazgo”, indicó.

Añadió que actualmente cuentan con 63 agentes, pero solo 11 realizan el trabajo de patrullaje en turnos de ocho horas. También manifestó que solo tiene 4 camionetas. (EA – RSD Noticias).